España es el país de la UE con más ciudades con 5G

Comment Off

España es el país de la UE con más ciudades con 5G

España es el país de la Unión Europea con un mayor número de ciudades con conexión 5G, con 39, según refleja el último informe trimestral del Observatorio Europeo del 5G

Sólo Reino Unido le supera en número en Europa, con 56. En la UE, por detrás de España se sitúa Alemania, con 34 municipios. Francia tiene 16 e Italia, 14. En total, hay ya 282 localidades en el Viejo Continente con operativos desplegados para el empleo de la nueva tecnología.

De España, el informe destaca que los cuatro grandes operadores -Telefónica, Orange, Vodafone y MásMóvil- ofrecen ya 5G, con Vodafone a la cabeza como pionera en el despliegue.

A finales de septiembre pasado, 18 países de la UE y Reino Unido habían lanzado ya servicios comerciales de 5G.

En este último informe trimestral del observatorio, España vuelve a aparecer en primer lugar del ranking de países con más pruebas y proyectos piloto de 5G, por delante de Alemania e Italia.

Por sectores industriales, el mayor número de pruebas 5G en Europa lo acaparan medios y ocio, con 39. Le siguen transporte (33) y automoción (23).

Días atrás, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio a entender durante la cumbre hispano-lusa que se celebró en la localidad portuguesa de Guarda, que España no vetará al gigante tecnológico Huawei en la expansión de las redes 5G en el territorio, algo que sí han hecho otros países de Europa como Reino Unido al confirmar que no estará presente la infraestructura de comunicaciones de la multinacional china.

“Antes de que termine este año, el 75% del territorio español va a tener acceso a la tecnología 5G. Y lo estamos haciendo con distintas empresas como Huawei. Vamos a seguir apostando por estas tecnologías”, admitió Pedro Sánchez en la rueda de prensa conjunta con el primer ministro portugués, António Costa en la cumbre hispano-lusa.

Dicha expansión del 5G, liderada por Telefónica, y apoyada por distintas “empresas extranjeras” como Huawei tiene la intención de afianzar a España como el “país con la mayor extensión de fibra óptica”, por delante de países como Francia, Alemana o Reino Unido. Además, Pedro Sánchez indicó que no descartan que entren otras empresas como colaboradoras tecnológicas. “Vamos a seguir apostando por esta tecnología y diversificando alianzas con otras operadoras, no solo de nuestro continente”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados