Daimler mejora sus perspectivas de beneficio para 2020

Comment Off

Daimler mejora sus perspectivas de beneficio para 2020

Daimler ha mejorado sus perspectivas de beneficio para este año, después de que la demanda de coches de lujo en China diera un salto del 24% en el tercer trimestre del año. Esta situación ha mejorado los márgenes de su división Mercedes-Benz.

Aprovechando la mejora de los precios y la caída de los costes fijos, la rentabilidad ajustada de las ventas de su división de coches y furgonetas Mercedes-Benz se ha elevado hasta el 9,4%, frente al 7% del año anterior y frente al -1,5% del segundo trimestre.

Daimler espera que el beneficio del conjunto del año antes de intereses e impuestos (EBIT) alcance los niveles del año anterior, en comparación con su previsión anterior de una caída en el resultado.

El fabricante alemán de automóviles ha detallado que ha vendido 45.000 coches híbridos y eléctricos en el tercer trimestre del año y espera que las ventas se eleven en el cuarto trimestre.

Este tipo de coches han contribuido de forma positiva al margen y van a permitir al fabricante de coches alemán cumplir los objetivos de emisiones fijado por la Unión Europea.

El EBIT ajustado de Daimler ha subido a 3.480 millones de euros en el tercer trimestre, en relación a los 3.140 millones de euros del año anterior.

Las acciones de Daimler reaccionaron a finales de la semana pasada en la Bolsa de Fráncfort con subidas del 2%.

No obstante, las entregas trimestrales de Mercedes-Benz han caído en torno al 4%, porque la pandemia del coronavirus sigue afectando la demanda, lo que ha llevado a Daimler a reiterar que espera que tanto las ventas unitarias como los ingresos sean significativamente inferiores al cierre de este año.

Desde Daimler han explicado que esta perspectiva se basa en la premisa de que “las condiciones seguirán normalizándose” y que “no se producirán más reveses como resultado de la pandemia”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados