18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Coca-Cola European Partners compra Amatil

Coca-Cola European Partners compra Amatil

Coca-Cola European Partners compra Amatil

Las negociaciones entre Coca-Cola European Partners y la australiana Amatil estarían ya bastante avanzadas, y la operación podría anunciarse en unos días, según informa Bloomberg. Los detalles del acuerdo aún se estarían ultimando y las conversaciones aún podrían desmoronarse, según desvela la publicación.

Coca-Cola Amatil, con sede en North Sydney, tiene un valor de mercado de aproximadamente 5.600 millones de dólares. La cotización de las acciones de la compañía se detuvo el pasado 23 de octubre a la espera de un anuncio sobre una «posible transacción material». Cuenta con 32 plantas de producción en Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Indonesia y Papúa Nueva Guinea, según su sitio web.

Por su parte, Coca-Cola European Partners, con sede en el Reino Unido, tiene un valor de mercado de alrededor unos 17.700 millones de dólares. Es el mayor embotellador del mundo por ingresos del famoso refresco y cuenta con 48 plantas en países como Reino Unido, Alemania, o España. Coca-Cola European Partners se creó a partir de la fusión a tres bandas de Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners y la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetranke, acordada en 2015. Su mayor accionista es Cobega, holding que aglutina los principales negocios de la familia Daurella.

De materializarse el acuerdo entre las dos firmas sería el mayor que involucre a una empresa australiana en lo que va de 2020. No se pudo contactar de inmediato con Coca-Cola European Partners, mientras que Coca-Cola Amatil declinó hacer comentarios.

La plataforma de empresas de Coca-Cola, Amatil X, ha invertido en el proveedor de activos digitales y pagos Centrepay, como parte de la ronda de financiación inicial de la startup.

Coca-Cola Amatil, una de las embotelladoras más grandes de la gama Coca-Cola en el mundo con más de 270 millones de clientes, ya tenía una asociación corporativa con Centrepay al permitir a los usuarios pagar artículos con criptomonedas en cualquiera de las más de 2,000 máquinas expendedoras de la compañía en Australia y Nueva Zelanda.

Centrepay ahora está ampliando sus formas de pago para incluir fiat contactless, tarjetas de regalo y vales de Epay. El CEO de Centrepay, Jerome Faury, afirma que ambas compañías están alineadas estratégicamente en torno a «preservar la privacidad del consumidor y los derechos de propiedad de los datos» y agregó: “el hecho de que Coca-Cola Amatil haya invertido en Centrapay a través de Amatil X demuestra que existe un verdadero apetito por brindar a los clientes nuevas formas de interactuar o intercambiar valor”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -