today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General El sector de gran consumo contratará 25.000 personas para la campaña de...

El sector de gran consumo contratará 25.000 personas para la campaña de Navidad

El sector de gran consumo contratará 25.000 personas para la campaña de Navidad

Las empresas del sector de gran consumo tienen previsto contratar a 25.000 personas, de forma temporal, para reforzar sus plantillas con la llegada de la campaña de la Navidad. Los analistas han destacado que se trata de cifras «similares» a las de hace un año.

Las patronales Aecoc (gran consumo), FIAB (industria alimentaria), ACES, Asedas y Anged (distribución) han informado en un comunicado que han reclamado al Gobierno de España una serie de reformas que permitan estimular la economía y el empleo, sobre todo en materia de educación y de formación profesional.

Las cinco entidades patronales están haciendo frente a la recta final del año «con moderado optimismo», en un segmento, el del gran consumo, que va a cerrar el 2018 en España con un descenso de las ventas en el entorno del 1% en comparación con los datos del año pasado y un aumento en valor del 2% como consecuencia de la inflación.

Estas mismas fuentes han señalado que «los refuerzos en las contrataciones no se harán esperar hasta el mes de diciembre, sino que se avanzarán en el calendario para hacer frente a las puntas de consumo del ‘Black Friday’ y el adelanto de las compras al puente de la Purísima».

Las patronales españolas han destacado su peso como motor en el área del empleo, porque en el sector del gran consumo trabajan cerca de 4,5 millones de personas, el 86% con contrato indefinido.

Hace unos días, Randstad publicó un informe en el que detalla que la campaña de Navidad creará 406.000 empleos en el comercio, la hostelería y el trasporte durante los meses de noviembre, diciembre y enero, un 8,3% más respecto al ejercicio anterior.

Los analistas de Randstad estiman que la campaña de Navidad superará por primera vez la barrera de los 400.000 contratos, lo que supone la cifra más elevada de la historia en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -