16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Telefónica propone desplegar fibra óptica en Menorca

Telefónica propone desplegar fibra óptica en Menorca

Telefónica, presidida por César Alierta, ha propuesto al Gobierno Balear desarrollar de forma conjunta el proyecto de instalación de fibra óptica para 2013.

Así, Telefónica tiene el objetivo de utilizar la fibra óptica que ya tiene instalada en la isla.

Telefónica cuenta con 2.500 km de red de fibra óptica en Menorca, con la cual pretende conectar edificios municipales, empresas y hogares a 100 Mbps en 2013.

De esta forma, el despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de Telefónica se realizaría dos años antes de la fecha prevista por las instituciones baleares.

Javier Castro, Director Territorial de Telefónica en Balears, Murcia y Comunidad Valenciana, presentó públicamente anoche la propuesta en el II Foro Menorca Telefónica “Las redes sociales y el desarrollo económico de Menorca”.

El director territorial de Telefónica expresó su deseo de que Menorca se sume al plan de despliegue de fibra óptica que la compañía ya ha iniciado en diferentes puntos de España.

Telefónica invertirá en 2012 más de 300 millones de euros en el despliegue de fibra óptica y espera para 2015 que el 50% de los hogares tengan acceso a la fibra óptica.

Telefónica España alcanzó los 232.000 usuarios de fibra óptica en el primer semestre del año

Además, Telefónica fue  la operadora que más ha clientes de fibra ha conseguido en los primeros seis meses del año, suponiendo un 99% del total.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario