10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Grupo Osés aumenta producción de alfalfa en Argentina

Grupo Osés aumenta producción de alfalfa en Argentina

Grupo Osés, la mayor empresa de Europa del sector deshidratador de alfalfa y otros forrajes, aumentará su producción de alfalfa en Argentina durante la temporada de recogida 2012-2013.

Según ha comunicado la empresa dedicada a la comercialización de alfalfa deshidratada y henificada, otros forrajes (festuca. ryegrass, pasto de sudán) y semilla de algodón, entre los meses de septiembre de 2012 y abril de 2013 se recolectarán un total de 1.480 hectáreas de alfalfa.

Grupo Osés recolectó, en el mismo período de la temporada pasada, un total de 580 hectáreas de alfalfa.

“La cosecha de alfalfa en campo está siendo recogida en muy buenas condiciones, al menos, en lo que respecta al primer corte que es el que se está efectuando en estos momentos”, han explicado desde Grupo Osés.

Asimismo, y en lo que respecta a la comercialización del producto, que comienza el próximo mes de noviembre, Grupo Osés ha aumentado de 7.000 a 12.000 metros cuadrados  la superficie de almacenaje de alfalfa, lo que permitirá una mayor y mejor distribución de la alfalfa henificada.

Este aumento de producción muestra el compromiso adquirido por la empresa deshidratadora el pasado mes de junio en Río Negro (Argentina).

Grupo Osés ha cultivado, procesado y comercializado alfalfa y otros forrajes desde el año 1943. Con sede en España y Argentina, cuenta con cuatro centros de producción en el Valle del Ebro (España) y un centro más en Bahía Blanca (provincia de Bs As) próxima a la Patagonia Argentina.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -