Lacooop, ‘start-up’ enfocada a las viviendas cooperativas

Comment Off

Lacooop, 'start-up' enfocada a las viviendas cooperativas

‘Lamadredelascooperativas’ (Lacooop), la única ‘start-up’ española enfocada a las viviendas en régimen de cooperativas con marketplace y contenido especializado, nace en España con el objetivo de ayudar, informar y asesorar a aquellas personas que estén buscando una casa en régimen de cooperativa.

El consejero delegado de Lacoop, Álvaro Díez de León, ha afirmado que su “reto es contribuir a adaptar el modelo comercial actual a los nuevos tiempos, mejorando sustancialmente la experiencia de comprar una vivienda en régimen de cooperativa”.

“Pondremos a colectivos y oferta de acuerdo de forma rápida y eficaz, en un escenario más dinámico”, ha añadido.

En España, según Lacooop, hay más de 1.650.000 viviendas, entre entregadas y en construcción, en régimen de cooperativa.

“El auge de la economía colaborativa y el ahorro de hasta un 25% en la compra, hace que las cooperativas sean una excelente alternativa para acceder a una vivienda propia”, ha añadido.

Asimismo, Díez de León ha resaltado que no hay ninguna alternativa que ofrezca a los compradores de vivienda un servicio tan especializado.

“Existen escaparates online y blogs, pero nada ni nadie hasta ahora ha asumido la responsabilidad de tratar este régimen de compra como se merece”, ha añadido.

También ha explicado que el ahorro es una solución para el acceso a la vivienda y que todo apunta a que las cooperativas van a ser protagonistas en los próximos años, por ello ha afirmado que va a trabajar para facilitar el encaje y el encuentro entre los colectivos, la oferta y los promotores.

El 57,2% de los propietarios que han adquirido una vivienda a través de una cooperativa aseguran que han podido hacerlo con un “ahorro considerable”, según una encuesta realizada por lamadredelascooperativas (LACOOOP) a nivel nacional, en la que el 77% de los encuestados afirma que ha merecido la pena realizar así la compra.

Asimismo, casi el 40% apunta que comprar a través de una cooperativa les ha permitido adquirir una casa mejor y el 33% asegura que ha merecido la pena la espera a pesar de ser un proceso largo. Según los datos recogidos por la encuesta, el 36,9% empezó a conocer el sector a través de un conocido que ya formaba parte de una cooperativa.

A pesar de que el 63,1% había oído hablar de las cooperativas de viviendas antes de plantearse comprar una casa, principalmente por amigos y familia, la mayoría de los encuestados no tenían ningún conocimiento sobre el funcionamiento de las cooperativas cuando empezaron a considerar la compra en este régimen.

Más de la mitad de los encuestados (un 51,7%) señala que su motivación principal a la hora de comprar una vivienda en régimen de cooperativa fue por el ahorro, seguido porque los tiempos de la entrega encajaban en sus planes y posibilidades (18,9%) y porque el proyecto que les gustaba era en cooperativa (16,1%).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados