today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica invertirá 30 millones en Think Big

Telefónica invertirá 30 millones en Think Big

Telefónica se ha comprometido a invertir 37 millones de dólares (más de 30 millones de euros) en su programa Think Big

Telefónica Think Big, el programa de acción social de Telefónica, se ha incorporado a la Iniciativa Global Clinton (CGI), fundada por Bill Clinton.

El movimiento liderado por el ex presidente de Estados Unidos tiene el objetivo de convertir las buenas intenciones en acciones y resultados reales.

Así, Telefónica suscribió su compromiso en la Conferencia Anual de la CGI celebrada en Nueva York, durante una sesión extraordinaria titulada ‘Razones para el optimismo en el siglo XXI’. La sesión estuvo centrada en el empoderamiento de los jóvenes y la creación de un futuro más sostenible, dos temas cruciales en el escenario socioeconómico europeo actual.

Telefónica se ha comprometido a invertir 37 millones de dólares (más de 30 millones de euros) al año en los programas que comprende la iniciativa Think Big, es decir, Think Big Youth Movement, TalentumWayraCampus Party.

Telefónica tiene el objetivo de que más de 250.000 personas se vean beneficiadas por este programa.

“En la Europa Occidental de nuestros días, donde uno cada cinco jóvenes carece de empleo, corremos el riesgo de encontrarnos con una generación perdida que no esté preparada para desenvolverse en el mercado laboral de la era digital”, ha explicado José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica.

Álvarez-Pallete ha agregado que “está en juego el futuro social y económico de Europa, donde Telefónica Think Big está poniendo en marcha medidas concretas para mejorar las oportunidades educativas en la región, especialmente las relativas a los ámbitos de la tecnología digital y de los emprendedores”.

Telefónica constituyó el Consejo Asesor de Think Big el pasado mes de julio, nombrando como presidente a Luis Solana, presidente de la operadora entre 1982 y 1989.

‘Think Big’ nació en 2010 en Londres con Telefónica O2 con el objetivo de fomentar la innovación de los jóvenes en el desarrollo de la sociedad, tanto en tecnología como en medio ambiente, y bajo esta institución se han creado el programa Wayra de apoyo a emprendedores, el de talento y proyectos de la Fundación Telefónica.

Telefónica Think Big fusiona la lógica comercial con beneficios sociales de mayor calado creando estímulos para el crecimiento en un momento de dificultades para muchos millones de europeos. Creemos que mediante las acciones de corte social y la innovación, podemos acelerar el crecimiento de la economía digital y dotar a los jóvenes europeos —una ‘generación perdida’ en potencia— de instrumentos que los ayuden a crear un futuro mejor en una Europa exitosa y emprendedora”, explicó César Alierta durante la presentación del programa.

Por otro lado, Telefónica se ha centrado en el retraso de Europa en innovación digital y nuevas empresas de alta tecnología. Para ello, Telefónica puso en marcha su programa Wayra y se ha asociado a Campus Party.

Hasta la fecha, Telefónica ha financiado 116 proyectos  y espera haber financiado hasta 350 proyectos en Europa para 2015.

Asimismo, la fuga de cerebros inspiró a Telefónica para la creación del programa Talentum. El programa cuenta con distintos elementos: una corriente de ‘start-ups’ que une el mejor talento digital de las mejores Universidades de Europa con el negocio de ‘start-ups’ de Wayra;  la contratación para Telefónica de miles de jóvenes con talento, internos, en prácticas o graduados; y programas para proporcionar conocimientos digitales a niños (4-12 años) para el futuro.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -