Red Eléctrica firma acuerdo con Gobierno de Extremadura

No Comentado

Red Eléctrica, presidida por José Folgado, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Extremadura para promover el desarrollo de nuevas instalaciones de transporte eléctrico en la región y favorecer la integración de las fuentes de energías renovables de la comunidad.

El convenio de colaboración ha sido firmado este martes en Mérida entre el jefe del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, y el responsable de Red Eléctrica de España, José Folgado.

El objetivo de este protocolo es promover aquellas instalaciones que mejoren la calidad del sistema, para integrar el “mayor” contingente posible de nueva generación, especialmente las fuentes renovables, así como de todas las que permitan desarrollos empresariales que atraigan empleo o procesos innovadores.

En el marco de este convenio, destaca una inversión de 250 millones de euros en la construcción del eje Almaraz-Guillena (Sevilla), una línea de 400 Kv y 350 kilómetros que conectará de norte a sur las interconexiones con Portugal de Extremadura y Andalucía, y así para reforzar en su conjunto la red de transporte de estas dos comunidades.

El presidente de Red Eléctrica ha indicado que Extremadura juega un papel “muy relevante”, porque tiene unos planes “ambiciosos” en cuanto a la producción de renovables.

Según ha señalado Folgado, España necesita “como el aire” las energías renovables, para importar menos energía, al mismo tiempo que ha destacado las condiciones de la región para producir energías renovables.

El convenio permitirá además la colaboración entre el Gobierno extremeño y la Red Eléctrica para conocer los problemas y retos concretos de integración de generación, planificación y desarrollo de la red.

Para ello, se crea una comisión mixta de seguimiento y tres grupos de trabajo, el primero de ellos para tratar los temas relativos a la planificación, acceso y conexión a la red.

Además, habrá un segundo relativo a las tramitaciones y seguimiento de las obras de construcción por parte de Red Eléctrica, junto a un tercero que se dedicará a la coordinación de actuaciones en la prevención y lucha contra incendios, para la realización de trabajos de mantenimiento de líneas eléctricas que requiere la ley.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)