Iberdrola comienza el proyecto renovable más grande de su historia

No Comentado

Iberdrola, presidida por Ignacio Sánchez Galán y junto con su socio Vattenfall, ha comenzado a  desarrollar el proyecto renovable más grande de su historia, el parque eólico marino de East Anglia, en aguas inglesas.

Como parte del lanzamiento del proyecto, Iberdrola y su socio han adjudicado por 23 millones de euros a la empresa escocesa Woods la realización de los estudios meteorológicos de este complejo eólico marino, conocido como East Anglia.

El acuerdo incluye la construcción y operación por parte de Woods de dos estaciones meteorológicas en las costas de Norfolk y Suffolk. Estas infraestructuras serán fabricadas por la empresa Steel Engineering, también escocesa, y se espera que puedan ubicarse en aguas británicas a lo largo del próximo verano.

Ambas estaciones medirán la dirección y la velocidad del viento, así como la temperatura y la presión atmosférica en un área equivalente a la que ocupa Cantabria, lo que permitirá tomar decisiones fundamentales sobre la ingeniería del proyecto.

Cuando entren en funcionamiento, se convertirán en las instalaciones meteorológicas más avanzadas del Reino Unido.

Gracias a esta adjudicación, la inversión acumulada en el parque eólico marino de Iberdrola, hasta hora en una fase preliminar de su desarrollo, ya asciende a 62 millones de euros, lo que muestra la magnitud de este proyecto.

Con una capacidad potencial de 7.200 megavatios (MW), el complejo offshore  de Iberdrola se convertirá, cuando esté operativo, en uno de los mayores del mundo. La instalación, que podría empezar a construirse en el año 2015, proporcionará electricidad a cerca de cinco millones de hogares.

Según ha explicado en un comunicado, Iberdrola ha apostado por la promoción de la energía eólica marina como una de las bases de su crecimiento futuro y persigue liderar el desarrollo de esta tecnología, a la que considera como la segunda revolución de las energías renovables, como ya hizo con la energía eólica terrestre.

Para lograr este objetivo, Iberdrola dispone de una Dirección de Negocio Offshore, con sede en Escocia, que impulsa la paulatina puesta en marcha de las instalaciones eólicas marinas de su cartera de proyectos, que ya suma más de 11.000 MW en todo el mundo y que se centra en el norte de Europa.

Iberdrola, cuyo negocio renovable ya se extiende por 23 países, es el líder mundial de este sector, tanto por potencia -con más de 14.100 MW de capacidad al cierre de junio de 2012- como por producción eléctrica -más de 16.900 millones de kilovatios hora generados en los seis primeros meses del año en curso-.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)