today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General ACS explotará minas en Australia

ACS explotará minas en Australia

ACS, presidida por Florentino Pérez y a través de una filial australiana de Hochtief, se ha adjudicado el contrato de gestión y explotación durante cinco años de instalaciones de una compañía minera de Australia por importe de 1.500 millones de dólares (unos 1.160 millones de euros).

En concreto, la compañía de minería de hierro Fortescue Metals Group ha encomendado a Leighton, filial de Hochtief (Grupo ACS), el mantenimiento y la gestión del almacén con que cuenta en el yacimiento de Solomon.

Según indicó en un comunicado, la compañía confía en que esta instalación alcance una producción de 20 millones de toneladas de hierro anuales en marzo del próximo año.

El contrato adjudicado a la filial de ACS comprende la gestión y el mantenimiento de todas las instalaciones mineras, de las plantas de manejo de los minerales y de todas las infraestructuras asociadas.

La semana pasada, Leighton anunció que construirá la nueva embajada de Australia en Indonesia por 183 millones de euros. Leighton manifestó en un comunicado su satisfacción por la consecución de este proyecto, ya que esta firma también se encargó de construir el actual edificio sede de la embajada en Yakarta a principios de 1990.

Hace unas semanas, ACS se situó como la empresa de construcción e ingeniería más internacionalizada, según el ránking ‘Engineering News-Record’ (ENR).

Así, encabeza la lista Hochtief, seguida de la propia ACS y, en tercer lugar, la constructora francesa Vinci.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -