14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General S&P rebaja el rating de Madrileña Red de Gas

S&P rebaja el rating de Madrileña Red de Gas

S&P rebaja el rating de Madrileña Red de Gas

S&P Global Ratings ha rebajado un escalón, desde ‘BBB’ a ‘BBB-‘, la calificación crediticia a largo plazo de Madrileña Red de Gas, con perspectiva ‘negativa’, ante el impacto que prevé para la compañía por el recorte en su retribución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En un comunicado, la agencia de calificación señala que ahora cuenta con «más claridad» respecto a la estrategia comercial y financiera de la gasista para el periodo regulatorio que comienza en 2021, y espera que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se contraiga «progresivamente».

Así, cree que Madrileña Red de Gas tendrá una capacidad «limitada» para mitigar este impacto en su Ebitda con crecimiento orgánico, «lo que indica un perfil de riesgo comercial debilitado».

Por ello, prevé que la compañía adapte su política financiera y la distribución de dividendos para situar su ratio de fondos de operaciones (FFO) sobre deuda en torno al 10% y de deuda sobre Ebitda por debajo de 7,5 veces, que se corresponde con una calificación ‘BBB-‘.

Asimismo, la agencia, que de esta manera saca a Madrileña Red de Gas del periodo de revisión de sus ratings en que se encontraba, considera que la perspectiva ‘negativa’ refleja su opinión de que el Ebitda de la compañía se recortará «sustancialmente» durante el próximo período regulatorio y que la disminución del valor de los activos refleja la madurez comercial de la compañía y las limitadas oportunidades de inversión.

«Creemos que estos factores, sumados a una política financiera que, en nuestra opinión, prioriza la remuneración a los accionistas sobre el crecimiento, podrían comprometer la generación de flujo de caja de Madrileña a largo plazo», añade.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -