Euskaltel incorpora dos mujeres a su Consejo de Administración

Comment Off

Euskaltel incorpora dos mujeres a su Consejo de Administración

El Consejo de Administración del Grupo Euskaltel ha propuesto a Ana García Fau y a Beatriz Mato como nuevas consejeras independientes del Órgano de Gobierno de la compañía.

Gracias a esta propuesta, el Grupo Euskaltel ha adoptado los modelos más avanzados en la adecuación de las normas de Buen Gobierno Corporativo, por la composición paritaria – 40% de mujeres – y de consejeros independientes en su Consejo de Administración.

Ana García Fau y Beatriz Mato han sido elegidas como las candidatas idóneas para ocupar el cargo de consejeras de Euskaltel, después de un proceso de selección liderado por la Comisión de Nombramientos de la empresa, que ha presentado la propuesta al Consejo de Administración, donde ha recibido el apoyo unánime.

Por otro lado, el Consejo de Administración del Grupo Euskaltel ha tomado la decisión de proponer la incorporación de las nuevas consejeras, atendiendo al perfil profesional de ambas candidatas, y su dilatada experiencia y conocimientos en el sector de las telecomunicaciones tanto a nivel local, como nacional e internacional.

Ana García Fau cuenta con una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones. Ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el Grupo Telefónica y en Yell-Hibu, donde desempeñó responsabilidades ejecutivas en TPI-Páginas Amarillas. En Hibu (anteriormente Yell) fue consejera delegada de España, América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, miembro de su Comité ejecutivo internacional, así como Directora General de Desarrollo Corporativo y Estrategia a nivel global. Además, es consejera independiente de Merlin Properties y Gestamp y presidenta no ejecutiva de la sociedad Finerge.

Beatriz Mato ha sido presidenta de Sogaserso y miembro de los consejos de administración de varias entidades públicas en Galicia como por ejemplo la Autoridad Portuaria de A Coruña, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao y del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) entre los años 2009 y 2018.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados