17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Herederos de Rosalía Mera declaran un 5% en Inditex

Herederos de Rosalía Mera declaran un 5% en Inditex

inditex

Los herederos de Rosalía Mera han declarado una participación del 5,053% en Inditex, frente al 6,99% que figuraba en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como última notificación desde el año 2002.

De esta manera, la empresaria gallega, fallecida el pasado 15 de agosto, había reducido desde ese año su participación en casi un 2% en el grupo textil del que fue cofundadora junto con Amancio Ortega.

En concreto, la participación del 5% de los herederos de Rosalía Mera en Inditex representa un total de 31,494 millones de acciones, que a los actuales precios de mercado tienen un valor de más de 3.220 millones de euros.

Rosalía Mera, considerada la mujer más rica de España, controlaba esta participación en Inditex a través de su sociedad de inversión Rosp Corunna Participaciones Empresariales.

Asimismo, los herederos de la empresaria gallega han declarado una participación del 5% en la biofarmacéutica Zeltia, otra de las compañías en las que Mera era accionista de referencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -