Acciona logra el 100% de un parque eólico en Canadá

No Comentado

Parque eólico Acciona en Australia

La compañía Acciona, a través de su filial en Canadá, se ha hecho con el 100% del parque eólico de 76 megavatios de Ripley, al adquirir el 50% que poseía Suncor Energy. Esta nueva operación permitirá a Acciona convertirse en el único propietario y operador de esta instalación.

Dicha instalación se puso en marcha en el año 2007 y genera energía limpia equivalente al consumo eléctrico de unos 24.000 hogares en la zona.

Acciona  ha destacó que este parque eólico cuenta con un contrato de compraventa de energía con el Operador Independiente del Sistema Eléctrico de Ontario (IESO). Además, la firma opera en propiedad otras tres instalaciones de este tipo en Canadá, situadas en Lamèque, Chin-Chute y Magrath.

Con esta nueva operación, Acciona Energía Internacional mantiene en propiedad 181 megavatios totales en dicho país y pasa a contar con 141 megavatios en términos consolidados. Igualmente, la empresa ha construido para terceros el parque South Canoe, con 102 megavatios, en el que presta también servicios de operación.

Recientemente se ha conocido que Acciona, quien gestiona unas infraestructuras hidráulicas para el abastecimiento de agua en New Cairo (Egipto), ya ha empezado a funcionar en virtud del contrato logrado para un periodo de cuatro años y un importe de unos 35 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CNMV levanta el veto a las posiciones cortas de Liberbank noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress