FCC logra el contrato de las instalaciones electromecánicas del metro de Riad

No Comentado

fcc

La empresa española de construcción FCC ha obtenido el contrato que le adjudica las obras de las instalaciones electromecánicas de las líneas 5 y 6 del metro de Riad, lo que supondrá una inyección de 300 millones de euros para el consorcio FAST, liderado por el Grupo de Servicios Ciudadanos y que integran también Samsung, Alstom, Srtukton y Freyssinet Saudi Arabia.

Según ha informado FCC en un comunicado, el plazo de ejecución del contrato, que incluye todas las instalaciones electromecánicas, como iluminación, ventilación, sistemas contra incendios y climatización de  las dos líneas de metro, es de 36 meses.

El consorcio FAST, liderado por FCC Construcción, fue elegido para realizar el diseño y construcción de las líneas 4, 5 y 6 del metro de Riad, cuyo importe supera los 6.000 millones de euros. El consorcio está también integrado por los coreanos de Samsung y los franceses de Alstom como compañías más representativas. El grupo adjudicatario lo completan los holandeses de Strukton, los saudíes de Freyssinet Saudi Arabia, los españoles de Typsa, los británicos de Atkins y los franceses de Setec.

Estas tres líneas contarán con 25 estaciones, 64,6 kilómetros de vías de metro (29,8 kilómetros de viaductos, 26,6 kilómetros de vías subterráneas y 8,2 kilómetros de vías de superficie). Actualmente, las obras alcanzan ya el 30% de la totalidad del proyecto.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)