today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Carreras ofrece nueva emisión de documentos de transporte requerida en Portugal

Carreras ofrece nueva emisión de documentos de transporte requerida en Portugal

Desde el pasado 1 de julio de 2013 es obligatorio comunicar ante las Autoridades Tributarias y Aduaneras de Portugal (AT) los documentos de transporte generados, previamente al movimiento de las mercancías, según marca la Portaria Nº 160/2013 de 23 de Abril. La no comunicación de dichos documentos de transporte puede conllevar importantes sanciones a los propietarios de la mercancía en tránsito, los cuales son los responsables de notificar los movimientos de su mercancía.

No obstante, la legislación vigente permite a un tercero comunicar dichos documentos de transporte en nombre del propietario de la mercancía, y por ello Carreras ofrece este nuevo servicio  a sus clientes en Portugal. De este modo:

·         Se agiliza el flujo de comunicación, permitiendo directamente al operador logístico la comunicación con la AT y evitando comunicaciones a tres bandas.

·         Se minimizan las diferencias entre las cantidades de mercancía comunicadas a la AT y las cantidades realmente expedidas y las fechas del transporte, ya que el operador logístico es siempre conocedor en tiempo real de la mercancía en tránsito y del momento de comienzo del transporte.

·         Se evita que los propietarios de la mercancía necesiten implantar todo el entorno de comunicación automática con la AT, con el coste que ello implica.

Para implantar esta comunicación automatizada con la AT, Carreras ha elegido la solución edicomSAFT ofrecida por Edicom, proveedor de soluciones EDI y B2B, líder en el mercado español e internacional y socio tecnológico de Carreras desde hace más de 10 años.

De este modo, Carreras ofrece un nuevo servicio a sus clientes que les permite cumplir con la legislación vigente de una forma sencilla y transparente, y asimismo evitándoles asumir los costes de implantación de una nueva plataforma de comunicación.

Carreras Grupo Logístico recibió el premio ICIL a la excelencia logística en 2012 y el premio Europa del Transporte, en la categoría de Logística, así como el Premio Actualidad Económica a la mejor trayectoria empresarial de Aragón, que otorga la revista Actualidad Económica, en 2011.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -