today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica O2 ofrece Wifi gratuita en Londres

Telefónica O2 ofrece Wifi gratuita en Londres

Telefónica, presida por César Alierta y a través de su filial O2, ha instalado en le centro de Londres la red Wifi gratuita más grande de Europa.

A dos días para el inicio de los Juegos Olímpicos, Telefónica O2 anunció la puesta en marcha de un servicio de conexión a internet gratuita en siete zonas del centro de Londres.

Piccadilly Circus, uno de los enclaves más reconocibles y turísticos de la capital británica, Leicester Square, centro neurálgico de los estrenos cinematográficos en la ciudad, y Exhibition Road, donde se concentran los museos más visitados de Londres, son algunos de los lugares con conexión wifi gratuita desde hoy.

Con motivo de los Juegos Olímpicos, 80 estaciones de la red de metro de la ciudad también cuentan con conectividad inalámbrica gratuita, gracias a un servicio instalado por la compañía Virgin Media.

Esa nueva conexión inalámbrica llega para paliar algunas de las deficiencias de un suburbano que no cuenta con cobertura de telefonía móvil.

El servicio inaugurado por Telefónica O2 se financiará gracias a la publicidad que aparecerá en la página de navegación principal, que variará según la ubicación del ordenador o teléfono que se conecte a internet.

Según Telefónica O2, el servicio permitirá a «millones de personas» navegar por internet «a gran velocidad y con una conexión fiable», a través de una red a la que «los usuarios se conectarán automáticamente cuando entren en una de las zonas de cobertura»

«Con las millones de personas que llegan a la ciudad para los Juegos, queremos demostrar de que este es el mejor lugar del mundo para trabajar y para visitar. La conexión gratuita en algunos de los puntos más populares de Londres es crucial para nuestra reputación», señaló el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson.

El pasado mes de mayo, Telefónica O2 organizó junto con Futura Networks el Campus Party de Europa. El evento creado por la empresa que preside César Alierta se celebrará en Berlín desde el 21 al 26 de agosto en el antiguo aeropuerto de Tempelhof.

Se espera que al festival tecnológico acudan más de 10.000 personas, entre amantes de videojuegos, bloggers, astrónomos aficionados o ‘geeks’ (apasionados de la tecnología).

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -