20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Inditex invertirá 150 millones y generará 500 empleos

Inditex invertirá 150 millones y generará 500 empleos

inditex

La compañía Inditex invertirá 150 millones de euros en la construcción de una plataforma logística la cual se prevé genere 500 puestos de trabajo en Guadalajara. La nueva instalación tendrá 70.000 metros cuadrados y estará ubicada en la localidad de Cabanillas, según ha anunciado la compañía de diseño textil.

La compañía propietaria de Zara ha firmado un acuerdo de intenciones para la adquisición de un terreno de 300.000 metros cuadrados en el municipio, donde planea construir el centro logístico.

El proyecto se enmarca en la apuesta por la inversión en España anunciada por el presidente del gigante textil, Pablo Isla, en su comparecencia ante la junta de accionistas del pasado 17 de julio.

En una primera fase, se contempla el desarrollo en los terrenos de una plataforma de 70.000 metros cuadrados para actividades logísticas. La inversión de 150 millones de euros contempla tanto la adquisición del terreno como la construcción de la plataforma.

Esta inversión se suma al resto de proyectos que el grupo tiene en marcha, entre los que destacan especialmente la ampliación de la sede central de Arteixo (Galicia), por 100 millones de euros, y la construcción de un nuevo centro logístico en Tordera (Cataluña), con una inversión de 190 millones.

Además, la multinacional textil tiene previstas inversiones por más de 60 millones de euros en la ampliación de otras áreas logísticas.

Entre estos proyectos, destaca el centro de Stradivarius en Sallent de Llobregat, un nuevo silo de prenda colgada en Zaragoza, «único en Europa», y otro nuevo silo de paquetería para Bershka en Palafolls.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -