today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Tesla prevé fabricar baterías en el marco del proyecto "Roadrunner"

Tesla prevé fabricar baterías en el marco del proyecto «Roadrunner»

Tesla prevé fabricar baterías en el marco del proyecto "Roadrunner"

Tesla Inc tiene previsto construir una instalación de investigación y fabricación de baterías en Fremont, California.

Un documento publicado esta semana revela que esta instalación va a operar las 24 horas del día, en el marco de un proyecto llamado “Roadrunner” (en español “Correcaminos”).

El plan pone de relieve los esfuerzos del fabricante de coches eléctricos estadounidense para hacer sus propias baterías, el componente más caro de sus automóviles.

Tesla, que ha informado de una instalación para fabricar baterías “a pequeña escala” en Fremont, ha pedido la aprobación municipal para ampliar esta planta.

La empresa estima que la construcción del proyecto, incluyendo la instalación de todo el equipo de fabricación, se complete en un plazo de 3 meses.

Los trabajadores que podrían ser asignados a esta instalación rondarían los 470, de los cuales 400 “trabajarían por turnos, de manera que haya 100 empleados trabajando en las operaciones de fabricación y producción en cualquier momento, todo el día, todos los días”.

Tesla no ha respondido a una solicitud de comentarios realizada por parte de la agencia de noticias Reuters.

Elon Musk, el consejero delegado de la compañía, ha dicho esta semana que tiene previsto hacer un tour por las instalaciones el 15 de septiembre, una fecha tentativa para lo que el fabricante de automóviles ha llamado el “Día de la Batería”.

Hoy en día, Tesla produce baterías con la empresa japonesa Panasonic Corp. en la llamada Gigafactory ubicada cerca de Reno, en el estado de Nevada, Estados Unidos.

Además, tiene contratos de suministro de baterías con la empresa surcoreana LG Chem Ltd y la empresa china Contemporary Amperex Technology Ltd.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -