16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Telecom Italia obtendrá 1.600 millones de euros con la venta de Inwit

Telecom Italia obtendrá 1.600 millones de euros con la venta de Inwit

Telecom Italia obtendrá 1.600 millones de euros con la venta de Inwit

Telecom Italia (TIM) obtendrá 1.600 millones de euros con la venta de una parte de su participación en Inwit, aunque seguirá ejerciendo el control sobre la compañía, junto con Vodafone Europe.

TIM y Ardian han firmado un acuerdo para que un consorcio de inversores institucionales invierta en una nueva sociedad de cartera de creación conjunta a la que se transferirá el 30,2% de la participación que se encuentra en poder de TIM.

El operador también ha llegado a un acuerdo con un vehículo gestionado y asesorado por Canson Capital Partners, que adquirirá una participación directa en Inwit de hasta el 3% de su capital social, sobre la base del mismo precio de las acciones utilizadas en la venta al consorcio.

Tras la transacción, este consorcio tendrá una participación del 49% en el capital de la sociedad de cartera.

Estas operaciones de venta se basan en un precio de las acciones de Inwit de 9,47 euros, con unos ingresos implícitos por la venta de TIM de 1.600 millones de euros.

Cuando se completen las transacciones, TIM pasará a tener el control total y exclusivo del holding y, a través de él, seguirá ejerciendo el control de Inwit junto a Vodafone Europe, aunque el consorcio tendrá derechos de gobierno minoritarios sobre el holding y sobre Inwit, para proteger su inversión.

Sin embargo, la transacción está sujeta a una serie de condiciones que deben cumplirse antes del 30 de septiembre de 2020, como por ejemplo la reglamentación del ‘Golden Power’ y la aprobación del Consob.

En el mes de marzo, Vodafone Italia completó la fusión de su negocio de torres con Inwit, convirtiéndose en el mayor operador de torres del país.

Tras la fusión, TIM y Vodafone obtuvieron una participación cada uno del 37,5% en Inwit, aunque adelantaron que su intención era reducir su participación a un mínimo del 25%, manteniendo el control de la compañía de torres.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -