13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Tubos Reunidos refinancia su deuda por 351 millones

Tubos Reunidos refinancia su deuda por 351 millones

Tubos Reunidos refinancia su deuda por 351 millones

Tubos Reunidos ha firmado el acuerdo de la reestructuración de su deuda financiera por un importe de 351 millones de euros con las principales entidades financieras, un acuerdo que, según ha apuntado, se extenderá próximamente al resto de entidades. El fabricante de tubos confía en volver «lo antes posible» a la senda de rentabilidad y cree que es un acuerdo fundamental para «asegurar el desarrollo futuro» del grupo.

La compañía, que celebrará este jueves su junta general ordinaria, ha convocado para el 27 de julio de 2019 una extraordinaria en la que se adoptarán los acuerdos correspondientes para la implementación de la nueva estructura de financiación, que se ha cerrado «en términos muy positivos».

Tubos Reunidos ha subrayado que cuenta con un plan de negocio «realista y viable» en una situación de «mercado difícil y con un horizonte de esfuerzo» y ha destacado que, con este plan financiero, contará con las «herramientas necesarias para afrontar la difícil guerra comercial existente en los mercados, sobre todo en el corto plazo».

En un comunicado, la empresa, que cerró el primer trimestre con unas pérdidas de 13,3 millones, ha asegurado que la nueva estructura dota a la compañía de la «estabilidad financiera» que necesita para «afrontar el futuro y salvaguardar el valor para los accionistas», así como la capacidad para adaptarse a un mercado «incierto, donde se está viviendo una difícil guerra comercial».

«Este acuerdo nos da la estabilidad necesaria para seguir adelante con nuestro plan de negocio, con una estructura financiera flexible que se adapta al actual entorno incierto y cambiante del sector, en particular por el impacto de los aranceles en USA, permite la opcionalidad de recuperación de valor a todos los ‘stakeholders’, salvaguarda el valor para los accionistas evitando su dilución inmediata, y se trata de una solución definitiva que minimiza el riesgo de la necesidad de otra reestructuración financiera», ha apuntado el presidente de la compañía, Jorge Gabiola.

El directivo de Tubos Reunidos ha explicado que están en un mercado caracterizado por una «dura guerra comercial», pero ha mostrado su confianza en las capacidades industriales y tecnológicas de la empresa «fruto de las importantes inversiones realizadas en los últimos años (130 millones en los últimos cinco años) que han mejorado la posición competitiva diferencial en los productos de mayor valor añadido». Gabiola ha indicado que ello, unido a los avances de su Plan TR360º, les «debe permitir volver a la senda de rentabilidad lo antes posible».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -