Elecnor construirá un parqué eólico en la Comunidad Valenciana

Comment Off

Elecnor construirá un parqué eólico en la Comunidad Valenciana

Elecnor, a través de su filial de desarrollo eólico Enerfin, ha iniciado la construcción de un nuevo parque eólico de 50 megavatios (MW) en el municipio de Cofrentes, ubicado en la Comunidad Valenciana, con una inversión de 53 millones de euros.

Según ha informado el grupo de infraestructuras, energía y telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está previsto que el parque se ponga en marcha en marzo de 2020 y estará formado por 13 aerogeneradores del fabricante GE Renewable Energy.

Elecnor ha destacado que este parque, uno de los proyectos adjudicados en el marco del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana, es el primero que se construirá en esta Comunidad en los últimos 8 años.

El proyecto producirá energía limpia para el consumo de 43.705 familias, y evacuará su energía en la subestación de Cofrentes, propiedad de Iberdrola Distribución.

Elecnor calcula que la construcción del parque generará unos ingresos para la Comunidad Valenciana superiores a un millón y medio de euros y la operación supondrá anualmente unos ingresos de más de 400.000 euros, procedentes de impuestos y contribuciones al Fondo de Compensación del Plan Eólico.

Asimismo, durante la construcción y operación, Elecnor prevé una generación de 300 empleos directos y más del doble de empleos indirectos.

Para este proyecto, Elecnor ha firmado con Cepsa un acuerdo de compraventa de energía a un precio fijo por un período de 10 años, y con el Banco Sabadell un contrato para financiar el proyecto.

FCC y Elecnor, a través de sus respectivas filiales Matinsa y Audeca, se han adjudicado el contrato de trabajos de conservación y mantenimiento de una de las nueve autopistas rescatadas por Fomento, la Circunvalación de Alicante, para un periodo de tres años y un importe de 5,77 millones de euros.

Este es uno de los contratos adjudicados por Ministerio de Fomento, a través de Seittsa, para garantizar el mantenimiento de cuatro de estas vías que actualmente explota el Departamento, que suman un importe total de 45,3 millones de euros.

En cuanto a los otros tres contratos, el consorcio integrado por Aceinsa y Jocar se ha adjudicado el de la conservación de la autopista radial R-4 Madrid-Ocaña por un importe de 18,8 millones de euros.

De su lado, el grupo conformado por CHM Obras e Infraestructuras, Reynober y Construcciones Rubau se encargará de realizar estos trabajos en la AP-36 Ocaña-La Roda por 13,22 millones, mientras que el consorcio compuesto por Aquaterra y Napal asumirá los del tramo de la AP-7 entre Cartagena y Vera por 7,48 millones.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados