today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Sanitarios Roca continúa su plan de expansión internacional en China

Sanitarios Roca continúa su plan de expansión internacional en China

sanitarios-roca

El fabricante de Sanitarios Roca continúa sus planes de expansión internacional y comienza a abrirse paso en China gracias a un acuerdo alcanzado con una empresa de comercio electrónico que vende en este país.

La compañía catalana ha firmado un acuerdo con la plataforma Tmall para comercializar sus productos en el gigante asiático que, aunque ya suma 30 años en el mercado chino, no ha sido hasta ahora cuando se ha establecido una operación de comercio electrónico.

Aunque ha sido ahora cuando Roca ha llegado a China, la primera fase de su expansión internacional tuvo lugar en la década de 1990, cuando el Grupo comenzó con la apertura de delegaciones comerciales y con la firma de acuerdos con empresas líderes en sus mercados. De este modo, en aquellos primeros años, la compañía comenzó a extender su presencia comercial en países como Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Rusia, Marruecos, Argentina, Brasil y China.

Pero, fue en 1999 cuando el proceso de internalización llegó a su punto de inflexión con la adquisición del grupo suizo Keramik Holding Laufen (cuarto fabricante mundial de porcelana sanitaria). Y es que, esta compra permitió al grupo Roca consolidar su presencia en mercados estratégicos donde contaba con una presencia menor, como Europa del Este, Brasil y Estados Unidos.

Después de alcanzar el liderazgo mundial del sector en el año 2016, en la actualidad la red comercial de Sanitarios Roca está presente en más de 170 países, gracias al abastecimiento de sus 78 plantas de producción.

En cuanto a la venta online de los productos de Sanitarios Roca, huelga decir que China no es el único país que se ha subido al carro. Sin ir más lejos, en nuestro país, tiendas como Todo en Baños llevan años ofreciendo los productos más famosos de este grupo empresarial que ha conseguido posicionarse como líder mundial en el sector del cuarto de baño.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -