today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Endesa colabora en la IX Convocatoria de las Becas Fundación Universia Capacitas

Endesa colabora en la IX Convocatoria de las Becas Fundación Universia Capacitas

becas-fundadion-universia

Endesa colabora con la Fundación Universia en la Convocatoria de las Becas Fundación Universia Capacitas, que este año celebra su novena edición. El objetivo de estas becas es promover el acceso, el progreso y la movilidad internacional de estudiantes universitarios con discapacidad. Endesa forma parte de este proyecto desde 2009, según indica la compañía.

En concreto, este programa está orientado a ayudar a aquellos estudiantes españoles o extranjeros residentes en España que se encuentren matriculados o estén en condiciones de matricularse, por primera vez, en enseñanzas oficiales de grado, postgrado o plan antiguo, impartidas por cualquier universidad del mundo.

 Pueden solicitar estas becas los estudiantes que, acreditando legalmente una discapacidad igual o superior al 33%, estén matriculados o se vayan a matricular por primera vez en enseñanzas oficiales de grado en alguna universidad española.

El apoyo a estas becas se enmarca en el compromiso de Endesa con la integración social y la igualdad de oportunidades, uno de los pilares del Plan Senda, el plan de responsabilidad social corporativa en materia de recursos humanos de la compañía.

Fundación Universia destinará 200.000 euros en becas para aquellos*estudiantes seleccionados, españoles o extranjeros residentes en España que*se*encuentren matriculados en enseñanzas oficiales de grado, postgrado o plan antiguo, impartidas por cualquier universidad del mundo y que acrediten legalmente una discapacidad. Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 15 de octubre de 2015.

Los formularios, junto con la documentación requerida, deben presentarse por vía telemática en ‘www.fundacionuniversia.net/becas_capacitas‘. Además, pueden consultarse las bases en ‘www.fundacionuniversia.net/becas_capacitas‘.

En el actual curso académico, un total de 21.577 estudiantes con discapacidad están matriculados en las universidades, según la Guía de Atención a la Discapacidad de Fundación Universia para el curso 2014-2015. El Programa Becas Fundación Universia Capacitas en la que participa Endesa se puso en marcha en el año 2007, con el objetivo de hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva.

Desde la puesta en marcha de este programa, Fundación Universia ha invertido 1.785.415 euros en estas ayudas para promover la formación superior inclusiva de las personas con discapacidad. En total se han recibido 2.781 solicitudes de estudiantes universitarios con discapacidad y se han adjudicado 789 becas para impulsar la formación superior en igualdad de oportunidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -