today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Abertis confirma la venta del 5% de Eutelsat

Abertis confirma la venta del 5% de Eutelsat

Abertis, por medio de su filial Abertis Telecom Satélites, se ha desprendido del 5% que poseía del operador europeo de satélites Eutelsat.

El proceso de venta ha sido por medio de una colación de acciones en los mercados dirigida únicamente a inversores cualificados.

En concreto, el grupo de concesiones presidido por Salvador Alemany , ha dado orden para la venta de un paquete de 11,027 millones de acciones de Eutelsat, representativo de un 5,01%, que a los actuales precios de mercado tiene un valor de 283,66 millones de euros. Los títulos de Eutelsat cerraron este lunes en Bolsa a un precio de 25,725 euros, tras registrar una subida del 0,16%.

El proceso de colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento de ‘colocación acelerada’ (‘accelerated bookbuilding’) y la compañía hará público el resultado una vez finalizado.

Abertis, que llegó a ser el primer accionista del operador europeo de satélites con un 32%, inició a principios de 2012 su desinversión en Eutelsat. Así, en enero de ese año ya procedió a la venta de un 16% por 981 millones de euros.

A finales de 2012, el grupo volvió a vender un paquete del 7% a China Investment Corporation por un importe de 385,2 millones de euros. Abertis enmarcó esta operación dentro de su estrategia de crecer sólo en aquellos proyectos en los que pueda asumir un liderazgo industrial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

2 Comentarios