today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Academia de Telefónica Wayra recibe visita de la Junta de Andalucía

Academia de Telefónica Wayra recibe visita de la Junta de Andalucía

wayra-glass-logo

Telefónica Wayra, presidida por Luis Solana, ha recibido en su Academia en Madrid, a una  delegación de la Junta de Andalucía, encabezada por el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Ángel Ortiz Sánchez.

Telefónica  ha informado a través de una nota de prensa, que los emprendedores de la tercera generación de ‘startups’ que están siendo aceleradas en la academia, tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos a los representantes de la Junta durante su recorrido.

En esta edición, impulsada por Telefónica, se encuentran las inciativas ‘Touch of Classic’, una aplicación interactiva que en forma de juego lleva los clásicos a los más jóvenes; ‘Mambocar’, una aplicación de alquiler de coches P2P para viajeros; ‘CuaQea’, una red social basada en mensajes de voz; y ‘Alise’, empresa que desarrolla dispositivos de seguridad para detectar las falsificaciones de productos.

Ortiz, aprovechó la oportunidad para explicarles a los jóvenes emprendedores apoyados por Telefónica Wayra, sobre las iniciativas que está desarrollando la Junta de Andalucía en favor de  otros emprendedores, como la red de más de 250 centros en toda la región donde jóvenes universitarios reciben todo tipo de asesoría para sacar adelante sus proyectos tecnológicos.

Luis Solana, a su vez, subrayó la importancia de Wayra como el escalón necesario para convertir las ideas de los emprendedores que participan en el programa de Telefónica, en empresas de éxito capaces de generar empleo y riqueza e imprimir dinamismo y optimismo al tejido empresarial español.

Recientemente de conoció que Telefónica Wayra firmó un acuerdo con Intesa Sanpaolo, el principal grupo bancario de Italia para impulsar y fomentar el crecimiento de startups tecnológicas en este país.

Asimismo, durante el mes de abril, Telefónica celebró el “demoDay” para inversores de Wayra, en una jornada fue realizada en el Auditorio de la Fundación Telefónica, y estuvieron presentes numerosos representantes de las comunidades inversoras locales e internacionales, emprendedoras de trayectoria y referentes del ecosistema emprendedor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -