21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Telefónica Brasil firma acuerdo con Ericsson

Telefónica Brasil firma acuerdo con Ericsson


Telefónica, presidida por César Alierta y a través de su filial Vivo, ha llegado a un acuerdo con Ericsson para dar acceso de internet y servicios en la nube a cerca de 3.000 niños y adolescentes de Villa Cruzeiro, en Río de Janeiro .

Telefónica desplegará conexión de banda ancha para dos escuelas públicas de la ciudad brasileña: el CIEP José Carlos Brandao Monteiro y Joracy Camargo, así como a la ONG local Actitud Social.

Ericsson se ocupará la solución tecnológica y herramientas educativas. Así, ambos centros y la asociación recibirán netbooks de Ericsson y Telefónica proporcionará la conexión inalámbrica para que estudiantes y profesores tengan acceso a contenidos educativos en la nube de forma gratuita.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al programa ‘Conectar para Aprender’, que ofrece soluciones tecnológicas a escuelas de educación secundaria para acceder a contenidos de alta calidad, así como a becas multi-anuales para estudiantes que quieran matricularse en estas escuelas.

La semana pasada, Telefónica firmó un acuerdo de colaboración con JP Sà Couto, compañía portuguesa de informática, para promover proyectos de educación digital en Latinoamérica.

Tanto Telefónica, como JP Sá Couto, han señalado que van a explotar oportunidades en la región para llevar una solución integral y completa de educación.

Telefónica proporcionará su infraestructura de comunicaciones, mientras que la compañía portugesa aportará equipos que incluyen tecnología Intel Classmate PC está especialmente diseñada para su uso en las aulas.

Telefónica, a través de su Fundación, ha instalado en México 40 Aulas Fundación Telefónica desde que llegara al país latinoamericano, capacitando  a más de 16.000 estudiantes, profesores y padres de familia en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la mejora educativa.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -