Neinor Homes ha fijado su capital social en 799,8 millones de euros después de hacerse efectiva la fusión con Quabit.
De acuerdo con lo que ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el capital de la firma se dividirá en 79.988 millones de acciones ordinarias con derecho a voto de 10 euros de valor nominal cada una.
Se tiene previsto que el inicio de la negociación de las nuevas acciones de Neinor Homes en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia comience este martes, 25 de mayo.
A principio de esta semana, las Bolsas de Valores de Madrid y Valencia dieron de baja la negociación de los títulos de Quabit Inmobiliaria, compañía que se estrenó en el parqué en el año 2006, después de hacerse efectiva su fusión por absorción por parte de Neinor Homes.
Cuando se haga efectiva la escritura de la fusión, los titulares de acciones de Quabit de clase A tendrán derecho a la adjudicación de acciones ordinarias de Neinor de nueva emisión.
De acuerdo a lo que han explicado los expertos, el canje es de una acción de Neinor Homes por cada 25,9650 títulos de clase A de Quabit, por lo que los accionistas de la primera pasarán a controlar el 93% de la empresa resultante, dando entrada a los accionistas de Quabit con una participación del 7%.
Coincidiendo con esta acogida en el capital, los títulos de Neinor Homes se despeñaron en la jornada bursátil del lunes un 6,3%, hasta marcar su precio mínimo desde el pasado mes de diciembre, los 10,12 euros por acción, precio en el que se movía la acción cuando se anunció la operación a principios de enero.
Con esta operación, Quabit ha aportado un suelo de 7.000 viviendas, 268 de ellas terminadas, 1.337 que se encuentran en construcción, 2.800 de suelo finalista y otras 2.600 unidades de suelo estratégico a un precio de 12 euros el metro cuadrado.
La entidad que ha resultado de esta fusión tendrá un banco de suelo para el desarrollo de 16.000 viviendas.