5.5 C
Madrid
viernes, enero 27, 2023
Inicio General Colonial decide mantener el reparto de dividendo

Colonial decide mantener el reparto de dividendo

Colonial decide mantener el reparto de dividendo

Colonial mantendrá el pago de su dividendo anual pese a la actual crisis, de forma que repartirá 0,20 euros brutos por acción, un importe que, no obstante, «por prudencia» será el mismo que la socimi de oficinas abonó el pasado año.

La compañía destinará 101,6 millones de euros con cargo a sus resultados del pasado año y de la prima de emisión a pagar esta remuneración que aprobará en la junta general de accionistas convocada para el próximo 30 de junio.

Colonial ya avanzó su intención de pagar dividendo hace unos días al presentar sus resultados trimestrales, cuando aseguró afrontar la «compleja e incierta etapa» que la crisis supone para los próximos meses con una «saneada estructura financiera».

En este sentido, además de a su cartera de edificios de oficinas, valorada en 12.200 millones a cierre de 2019, la compañía señaló a su colchón de liquidez de 2.100 millones, a su endeudamiento equivalente al 36% de dicho valor de los activos, y al hecho de que acaba de ratificar el ‘investment grade‘.

Según la empresa, dicha liquidez cubre en cuatro veces los vencimientos de deuda previstos para este año y el siguiente y todos los programados hasta 2023. En ella se incluye el préstamo sostenible de 200 millones que logró en abril.

La compañía paga a los socios toda vez que, en términos operativos, ha acotado el impacto de la crisis a entre un 2% y un 6% del total de ingresos estimados para este año por el alquiler de la cartera de edificios de oficinas que tiene en el centro de Madrid, Barcelona y París.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -