ACS cierra la compra internacional de dos parques eólicos en Uruguay

No Comentado

ACS, líder del sector constructor en negocio internacional

ACS, a través de su filial de renovables Saeta Yield, ha completado su primera operación internacional al cerrar la compra de dos parques eólicos en Uruguay.  La compra, que suma un total de 95 megavatios de potencia, ha tenido un importe total de 60 millones de euros.

Esta cifra se ampliaría a unos 80 millones de euros si se cancela con las instituciones financieras la deuda subordinada de los parques adquiridos. El valor empresarial de ambos proyectos asciende a un total de 230 millones de euros.

La filial de ACS ha comprado a Grupo San José y Corporación América estas dos instalaciones en una operación que costeará con fondos propios. De este modo, la filial de renovables de ACS arranca en Latinoamérica su internacionalización en la que constituye la segunda compra de activos desde su constitución y salida a Bolsa a comienzos de 2015, tras la adquisición de dos plantas termosolares en España el pasado año.

Saeta asegura que esta adquisición, que se suma a la cartera de activos de 789 MW que ya tiene en España, generará valor para los accionistas y flujos de caja “desde el primer año”, con una rentabilidad superior al 10% antes del coste que supone la financiación de esta operación.

De hecho, Saeta ha destacado que estos nuevos activos aportan 8,2 millones de euros de caja distribuible al año, antes de la financiación de la compra, al tiempo que diversifican la cartera de la empresa y elevan un 12% su capacidad total instalada.

ACS ha enmarcado la operación en su plan estratégico, con el que prevé adquirir activos por un total 450 megavatios en los próximos años.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)