today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Mercadona obliga a bajar precios a la competencia

Mercadona obliga a bajar precios a la competencia

 

Mercadona

Mercadona ha conseguido unir el supermercado tradicional y ‘discount’ ofreciendo una experiencia de compra simplificada, pero, al mismo tiempo, capaz de fidelizar al cliente, al poner el foco en la buena relación calidad-precio, en lugar de hacerlo exclusivamente en el precio más bajo; según apunta la consultora Bain & Company en un informe How Brands Can Prepare for European Retailing’s Tectonic Shifts.

Este tipo de estrategia genera confianza entre los consumidores, de ahí que sea el primer grupo de gran consumo en España, con una cuota de mercado superior al 22%, según datos de Kantar Worldpanel.

Una de las tendencias que cambiarán en futuro del sector de la distribución en Europa es que los compradores evitan cada vez más las grandes superficies en favor de los formatos más pequeños y las compras online. La consultora señala que dicha tendencia podría reducir la cuota de mercado de los hipermercados y grandes supermercados de Europa Occidental y del Sur a menos del 50% en la próxima década (frente al 70% con el que contaban en 2014). «Esto podría generar importantes implicaciones no sólo para las cadenas de alimentación, sino también para las empresas de bienes de consumo, alterando los factores necesarios para mantener una ventaja competitiva», apunta la consultora.

Actualmente, el mercado español de bienes de consumo tiene un valor de 61.000 millones de euros, y ha experimentado un crecimiento muy limitado en los últimos años de apenas un 1% anual entre 2011-2014. El canal de supermercados representa alrededor de un 55% del sector de los bienes de consumo y registra un crecimiento estable que oscila entre un 3 y un 5% anual, impulsado por los formatos de tamaño medio (alrededor de 1.500 metros cuadrados) en el centro de las ciudades.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -