9 C
Madrid
domingo, enero 23, 2022
Inicio General eBay adquiere la empresa de entradas española Ticketbis

eBay adquiere la empresa de entradas española Ticketbis

ebay

eBay Inc, el gigante estadounidense líder del sector de subastas en Internet, anunció el pasado martes el acuerdo para comprar la plataforma digital bilbaína Ticketbis. Una empresa enfocada en la compraventa de entradas para eventos de todo el mundo, con presencia en 47 países.

De esta forma, Ticketbis entrará a formar parte de StubHub, el mercado de venta de entradas más grande de Estados Unidos y empresa del grupo eBay Inc.

Creada hace solo seis años, Ticketbis, una plataforma digital de compra y venta de entradas entre particulares, facturó 85 millones de euros en 2015. En 2009, Jon Uriarte, fundador y CEO de Ticketbis, dejó su trabajo de analista en la sede londinense de Morgan Stanley para crear su propia compañía.

Junto a su socio, Ander Michelena, Jon Uriarte comenzó a trabajar en 2009 en la cocina de sus padres en el lanzamiento de una plataforma online de compra y venta de entradas entre particulares, que en muy pocos años ha alcanzado el éxito internacional. Ticketbis realiza hoy operaciones en casi 50 países y emplea a más de 400 personas.

La sociedad, con sede en Bilbao, facturó 85 millones de euros en 2015. Además, la facturación acumulada de la compañía desde que comenzase su actividad en 2010 supera los 200 millones de euros.

La compañía es «líder en España, Portugal, Latinoamérica y Asia, tiene presencia local en varios de los países en los que opera y cuenta en su equipo con profesionales especialistas en cada mercado. Todo ello permite que la plataforma tenga una oferta de entradas para cualquier parte del mundo», según destacaba Uriarte en un reciente encuentro informativo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -