today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica colabora para mejorar la atención sanitaria en Castilla La Mancha

Telefónica colabora para mejorar la atención sanitaria en Castilla La Mancha

telefonica-atencion-sanitaria

Telefónica implantará un sistema para mejorar la gestión diaria de la atención sanitaria y agilizar las listas de espera. El sistema de gestión de Telefónica (SITAS) se pondrá en marcha en el Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM).

Desde Telefónica señalan que SITAS permitirá la gestión en tiempo real en la planificación de consultas médicas, ofreciendo la información actualizada que permita cubrir las cancelaciones y reajustar las citas.  Asimismo, facilitará las estadísticas y citas cerradas diariamente al SESCAM, posibilitando la gestión predictiva de la demanda en los diferentes servicios y centros sanitarios.

La plataforma de Telefónica se desplegará sobre una única instancia con cobertura multicentro así la gestión de las citas, monitores informativos podrá realizarse tanto de manera local o centralizada. En consecuencia, la puesta en marcha y el mantenimiento del sistema de gestión y direccionamiento de pacientes en un total de 29 centros, 15 hospitales y 14 Centros de Especialidad para el diagnóstico y tratamiento (CEDT), se traducirá en un mejor aprovechamiento de los recursos de cara a ofrecer una mejor atención a los pacientes en la Atención Especializada de Castilla-La Mancha. Todo ello hace de esta solución, la primera referencia sanitaria de ámbito nacional que en un futuro podría extenderse a los más de 200 centros de salud de Atención Primaria.

Recientemente, Telefónica ha anunciado que mejorará la red de fibra óptica y la cobertura móvil en Valencia con una inversión de 140 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -