today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Netflix extiende su red en Europa

Netflix extiende su red en Europa

Netflix tiene previsto lanzar este año su servicio de suscripción para televisión y películas online en otros seis países europeos, como una prueba de su estrategia de expansión global mientras enfrenta las regulaciones y los competidores locales.

La semana pasada, la compañía con sede en California, ha anunciado que los nuevos países donde va a operar el servicio a finales de este 2014 son Francia, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo. Los detalles acerca de la programación y los precios en cada país serán comunicados más adelante.

Netflix opera actualmente en algunos países de Europa como Gran Bretaña, Noruega, Suecia, Dinamarca y Holanda.

La compañía ha señalado que va a ofrecer una combinación de películas de Hollywood y series de televisión en los nuevos mercados y planea incluir sus propios programas originales, como la serie “House of Cards”.

Netflix tendrá que competir con otros servicios de transmisión de video como Canal Play Infinity de Canal Plus de Vivendi en Francia, así como también el Primer Instant Video de Amazon y Maxdome de ProSiebenSat1 en Alemania.

Una posible fusión de BSkyB, la mayor compañía de televisión pagada de Gran Bretaña, con Sky Deutschland y Sky Italia podría incluir otro fuerte operador en el mercado europeo con el que Netflix tendría que competir no sólo por derechos, sino también por clientes.

El éxito en Holanda

La firma estadounidense lanzó su servicio de suscripción en Holanda en el mes de septiembre del 2013. Desde esa fecha ha ganado cerca de 500.000 clientes, según estimaciones del analista Matthijs van Leijenhorst de la firma Kepler Cheuvreux.

Se cree que el éxito de Netflix en Holanda apunta a los desafíos que podrían enfrentar operadores locales en los nuevos mercados.

El operador de cable holandés Ziggo afirma que ha perdido unos 16.000 suscriptores de televisión digital pagada en el primer trimestre de este año debido a la mayor competencia de proveedores como Netflix.

“El contenido que ellos (Netflix) pueden ofrecer difiere de país a país, pero eso no significa que no puedan ser una amenaza a largo plazo. En Holanda han sido muy exitosos”, asegura Van Leijenhorst.

Netflix tiene actualmente 48 millones de clientes para su servicio de suscripción mensual en más de 40 países, con 35.7 millones en Estados Unidos, donde lidera el mercado de videos bajo demanda. La compañía obtiene alrededor de un cuarto de sus ingresos por transmisión de video a partir de operaciones internacionales y prevé que en algún momento superará los del mercado estadounidense.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -