Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) condecorado por la Reina Isabel II de Inglaterra

No Comentado

Iberdrola

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha sido galardonado como Comendador Honorario de la Orden del Imperio Británico, a través de la Reina Isabel II, por su aportación al desarrollo del sector energético del país y a los vínculos comerciales y de inversión entre España y Reino Unido.

La condecoración, entregada por el que en este caso tiene un carácter honorario, será presentada por el embajador Británico en España, Simon Manley, en una fecha y lugar aún por determinar.

Ignacio Sánchez Galán ha desarrollado en Reino Unido importantes operaciones comerciales, entre las que destaca la adquisición en 2007 del ScottishPower, que supuso la mayor operación en la historia del grupo con un desembolso de 17.200 millones de euros.

En este sentido, Iberdrola prevé invertir 4.000 millones de euros en el país entre 2014 y 2016, el 41% del total del Grupo, lo que permitirá la creación de 4.500 nuevos empleos en los próximos años. A largo plazo, y como informa la propia compañía, “los planes de inversión alcanzarán los 15.000 millones de libras, incluyendo las importantes inversiones previstas en las redes de distribución y transporte y en el desarrollo de parques eólicos marinos y terrestres”.

En la actualidad, Iberdrola dispone en Reino Unido de más de 6.390 megavatios (MW) de capacidad instalada, de los que más de 1.500 MW son renovables, y de casi 5,6 millones de clientes eléctricos y de gas.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)