18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Hochtief (ACS) coloca 500 millones en bonos

Hochtief (ACS) coloca 500 millones en bonos

Hochtief (ACS) coloca 500 millones en bonos

Hochtief, la filial alemana de ACS, ha cerrado una emisión de bonos por importe de 500 millones de euros, con vencimiento en 2019. Los bonos han sido colocados con un cupón del 2,625%, después de que las ofertas recibidas hayan alcanzado los 2.300 millones de euros, superando en más de cuatro veces la oferta.

Los fondos obtenidos en la operación se destinarán a amortizar deuda y a fines corporativos. Hochtief ya había realizado emisiones de bonos en 2012 y 2013. La nueva ha sido suscrita por inversores de más de 25 países, y permite ampliar el perfil de vencimientos de deuda del grupo a largo plazo, y contar con una estrategia de financiación equilibrada, tal y como ha indicado la compañía.

A comienzos del mes de mayo, Hochtief presentó unos beneficios trimestrales antes de impuestos mejores de lo esperado. Los intentos de reestructuración de su filial australiana Leighton impulsaron las ganancias, y ayudaron a compensar el rendimiento más débil en Europa. El beneficio antes de impuestos permaneció sin cambios respecto a hace un año en 122,6 millones de euros, superando los pronósticos.

Desde 2011, Hochtief ha pasado por una amplia transformación, con reducción de costes y la venta de activos no esenciales, incluyendo su división aeroportuaria, traspasada por 1.100 millones de euros el año pasado.

De igual forma, la compañía alemana está tratando de reforzar su control sobre la constructora australiana Leighton, en la que tiene la mayoría del capital, y que genera gran parte de sus beneficios. Los fuertes aumentos en las ganancias antes de impuestos en su división de América y en Leighton, ayudaron a compensar una pérdida de 14,7 millones de euros en su división europea.

ACS también ha precisado que reforzará su control sobre Hochtief, después de que la constructora alemana cancelara un 10 por ciento de sus acciones de tesorería, lo que ha llevado a la participación de la española a alrededor del 55 por ciento, frente al 49 por ciento anterior.

La empresa alemana está estudiando varias opciones para sus tres negocios inmobiliarios no esenciales, como asociaciones estratégicas o potenciales ventas.

Los pedidos de Hochtief aumentaron un 2,6 por ciento en el primer trimestre de 2014, hasta los 5.690 millones de euros, impulsados por contratos en Estados Unidos, Canadá, Hong Kong y Catar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -