today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Goldman Sachs rebaja la recomendación sobre ArcelorMittal

Goldman Sachs rebaja la recomendación sobre ArcelorMittal

Goldman Sachs rebaja la recomendación sobre ArcelorMittal

Los analistas de Goldman Sachs han rebajado su recomendación sobre ArcelorMittal, y ahora aconsejan vender el valor. La firma, que otorga al valor un potencial bajista del 14%, fundamenta este recorte en que sus previsiones para los precios del hierro están por debajo de las del consenso.

Según datos de Ticker Report, ocho casas de análisis recomiendan vender ArcelorMittal, mientras que cinco aconsejan mantener, y seis comprar.

ArcelorMittal aparece entre las preferencias de varias firmas de análisis, a pesar de que las dudas sobre la economía china y el conflicto entre Rusia y Ucrania se han cruzado en el camino.

Algunos expertos consideran que la recuperación económica tomará ritmo en la segunda mitad del año, y por eso mantienen que la empresa conserva recorrido alcista en Bolsa, aunque lleva un 2014 gris, con un descenso del 11%.

El valor, que marcó su máximo anual en los 13,06 euros en enero, tocó fondo a mediados de marzo en los 10,72 euros. Desde entonces, remonta un 6,6% hasta los 11,43 euros en los que cerró recientemente.

El último factor para juzgar a la empresa son sus resultados del primer trimestre de 2014. La compañía perdió hasta marzo 205 millones de dólares (unos 149,5 millones de euros), un 40% menos que en el mismo periodo de 2013.

ArcelorMittal mejoró en su última presentación de resultados, su estimación sobre el aumento de la demanda de acero en Europa, hasta el 2-3%. La reducción de costes es otro de los puntos fuertes del valor, según los expertos. Entre los puntos débiles de la empresa, se encuentra su alta exposición a China, que ha generado volatilidad en la cotización.

“China es el mayor productor de acero del mundo y el mayor consumidor de materias primeras”, señalan los expertos, que consideran que la fragilidad de los últimos datos en aquel país perjudica a la empresa. Otro punto negativo es el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Algunos analistas resaltan que ArcelorMittal cotiza a 6,7 veces su Ebitda estimado para este año, un precio barato respecto a la media del sector del acero, que cotiza a unas 8,4 veces. Sin embargo, creen que la valoración de la compañía sigue siendo cara, porque en torno al 55% de su Ebitda ha estado impulsado por los ingresos generados por el mineral de hierro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -