General Electric extiende su oferta por la división de energía de Alstom

No Comentado

General Electric extiende su oferta por la división de energía de Alstom

Al final de la semana pasada, General Electric (GE) anunció que extenderá hasta el 23 de junio su oferta de compra de la división energética del consorcio francés Alstom.

Esta decisión ha sido tomada a petición del Gobierno de Francia, que no estaba conforme con la primera oferta presentada. La ampliación del plazo se hace para “facilitar las discusiones en marcha con el Gobierno”, según indicó la empresa estadounidense en un comunicado.

General Electric añadió que el proyecto industrial que ha presentado “es bueno para Alstom y para GE”. “Nuestras discusiones han continuado siendo constructivas. Vemos esta extensión de forma positiva”, concluye la nota.

A finales del mes de abril, General Electric, presentó una oferta de 13.500 millones de dólares (9.903 millones de euros), y dio al consejo de administración de Alstom un mes de plazo para estudiarla.

El grupo alemán Siemens también ha presentado una oferta alternativa, ofreciendo adquirir las actividades energéticas de Alstom a cambio de ceder las suyas de transporte, una propuesta que gusta más al Gobierno de Francia.

Alstom es uno de los símbolos de la industria francesa, y la posibilidad de que una parte de su negocio acabe en manos estadounidenses ha llegado a las máximas esferas del Gobierno galo. Incluso el presidente, Francois Hollande, ha tratado la cuestión con la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, con la que forma un eje clave en la Unión Europea.

El ministro francés de Economía, Arnaud Montebourg, indicó que el Gobierno está satisfecho con la decisión de General Electric de extender hasta el 23 de junio su oferta de compra de la división energética del consorcio galo Alstom.

La ampliación del plazo “permitirá al Gobierno examinar con General Electric y Alstom las vías y medios para responder a las cuestiones planteadas por la operación de adquisición”, indicó a través de un comunicado.

Montebourg recordó que la decisión responde a una demanda transmitida por el Ejecutivo galo en una carta enviada el pasado 5 de mayo al presidente director general de GE, Jeff Immelt.

Montebourg subrayó, no obstante, que “a todo el mundo le interesa trabajar eficaz y rápidamente en la búsqueda de una solución, lo antes posible, antes del 23 de junio”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)