10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Dirección y comité de FCC firman el final de la huelga

Dirección y comité de FCC firman el final de la huelga

Dirección y comité de FCC firman el final de la huelga

Los trabajadores y la dirección de FCC Parques y Jardines han puesto  fin a 30 días de huelga indefinida en el servicio de mantenimiento de las zonas verdes de Zaragoza. Después de un mes de paros indefinidos en el servicio de FCC de Parques y Jardines, la plantilla ha aceptado dejar en el 5% el recorte salarial.

La empresa se compromete a devolverles el sueldo actual en 2017, con una subida progresiva cada año.

Este cierre del conflicto se produjo después de un fugaz encuentro en el que ambas partes rompieron la negociación, y solo dos horas antes de que hiciera acto de presencia en la sala Multiusos de la capital el líder nacional del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El Gobierno municipal criticaba que este conflicto se estuviera politizando. Hasta el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, había asegurado en el pleno que nunca mediaría en él.

Para dar cierre a la problemática, el Gobierno de la ciudad intervino y, la empresa y el comité firmaron la paz fijando la rebaja salarial en 2014 en el 5%, un 16% menos de lo que se viene aplicando a la plantilla desde febrero.

La dirección de FCC se comprometió a restituir en los próximos tres años la reducción que se está aplicando. De esta forma, en el acuerdo se ha puntualizado que el salario se incrementará un 1% en 2015, y otro 2% en 2016 y 2017. Además, en esos tres años «se revalorizará el salario del año anterior con el IPC», según afirmó la dirección en un comunicado.

Otro punto importante en el acuerdo es que se incorporarán a la plantilla actual ocho trabajadores que ahora eran eventuales. Los trabajadores también han  solicitado que se mantenga el pacto social del anterior contrato –previo a la nueva contrata iniciada el pasado 1 de enero– y, a cambio, los trabajadores retirarán todas las acciones judiciales que tiene en marcha.

«El acuerdo ha sido posible al aceptar estas rebajas los trabajadores, al esfuerzo realizado por FCC y por las futuras ampliaciones, pendientes de definir, que durante los cuatro años de vigencia tendrá el contrato actual», según explicó FCC. Se cierra así un conflicto que se originó tras la rebaja salarial del 21% aplicada en febrero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -