14.5 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio General Boliviana de Aviación invierte para rutas a Miami y Nueva York

Boliviana de Aviación invierte para rutas a Miami y Nueva York

Boliviana de Aviación, la línea aérea estatal de Bolivia, ha invertido unos dos millones de dólares (1.467.144 euros) en aspectos administrativos-logísticos con la finalidad de iniciar operaciones hacia nuevos destinos: Miami y Nueva York. Para finales de este año, la aerolínea planea llegar también a Washington.

El gerente de la empresa estatal, Ronald Casso, también ha anunciado la adquisición de tres aeronaves por un total de 16 millones de dólares (11.7 millones de euros).

En una entrevista concedida a la emisora local Patria Nueva, Casso ha explicado que Boliviana de Aviación ha “hecho una inversión muy fuerte porque la apertura de esta ruta involucra, sobre todo, la adquisición de sistemas, entrenamiento del personal y presentación de garantías”.

Se tiene previsto que los nuevos vuelos comerciales empiecen el próximo 6 de junio. La frecuencia de vuelos está pautada para los días lunes, miércoles, viernes y domingo. Casso ha detallado que “vamos a volar, prácticamente, durante la semana tratando de dar la mayor comodidad a nuestros usuarios. Saldremos desde Santa Cruz a la 08:30am (hora local)”.

Los pasajeros podrán acceder a los vuelos desde las ciudades de La Paz y Cochabamba, para después hacer un trasbordo en Santa Cruz, desde donde partirán hacia Estados Unidos.

El gerente General de Boliviana de Aviación ha explicado que un avión pequeño, 737-300, será destinado a operar los dos primeros meses, con escala en Panamá, pero después se incorporarán tres nuevas aeronaves con mayor capacidad de pasajeros.

Casso ha señalado que a partir del mes de agosto van a empezar a operar con tres aviones 767-300, con capacidad para 240 pasajeros. Estas aeronaves “van a contar con toda la tecnología boliviana, porque ya hemos superado la primera etapa de certificaciones y etapa de prueba”.

La adquisición de las tres nuevas aeronaves para Boliviana de Aviación se realizó con recursos propios de la línea aérea. Estos aviones se encuentran, actualmente, en mantenimiento en Brasil y México.

Con los vuelos a Estados Unidos, Boliviana de Aviación amplia los destinos a cuatro países, ya que hoy en día cubre rutas a Sao Paulo en Brasil, Buenos Aires y Salta en Argentina, y Madrid en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -