23.3 C
Madrid
domingo, mayo 22, 2022
Inicio General ¿Por qué contratar un seguro de hogar?

¿Por qué contratar un seguro de hogar?

seguro del hogar

En España, el seguro de hogar cubre a 19 millones de viviendas, lo que supone un 76% del total de domicilios registrados dentro de las fronteras españolas. De media, una vivienda asegurada sufre un siniestro cada dos años y 9 meses, siendo las primeras semanas del año en las que un mayor número de percances se declaran. El daño por agua es la causa más común, seguido por el de la rotura de cristales y los servicios de asistencia.

Los incendios, robos, accidentes eléctricos o diferentes fenómenos atmosféricos pueden afectar en menor o mayor medida a nuestra vivienda. De ahí a que contratar una compañía aseguradora como RCI Seguros sea fundamental para garantizar tranquilidad y total seguridad respecto a nuestro domicilio. Algunos de los beneficios que conlleva contratar un seguro de hogar son los siguientes:

  • Buena inversión: Esto depende mucho del tipo de póliza que contrates con tu seguro, no obstante, de forma general, los precios de los seguros suelen ser asequibles para todas las familias. En este sentido, a la hora de cubrir cualquier contratiempo por mínimo que sea, será mucho más asequible que encargarse directamente de la totalidad de su coste.
  • Garantiza la responsabilidad civil de tu vivienda: Dentro de la cobertura básica de un seguro de hogar, este suele cubrir el coste de reparación de daños materiales o la indemnización a un terceros por daños en la vivienda que sean responsabilidad del asegurado. Este tipo de situaciones suelen darse con goteras o filtraciones de agua, aunque también son extensibles a daños provocados por mascotas si así se tiene contratada la póliza.
  • Reparaciones y asistencia informática: Aunque cuando pensamos en un seguro de hogar, lo primero que se nos viene a la mente son los siniestros, sustitución o reparaciones de cualquier material, existen otros servicios que también son cubiertos. La asistencia informática es uno de ellos, que puede atender, por ejemplo, situaciones de buying o protección digital o el asesoramiento legal para mascotas, jardines, etc.
  • Los robos en las viviendas: Cada vez es más común que los hurtos sean organizados y que, a la hora de realizarse, tengan en cuenta qué tipo de pertenencias materiales tenemos en casa. En el caso en el que suframos un robo en nuestra vivienda, la póliza se encargará de compensar la pérdida de los bienes personales de cada habitante.
  • Destrucción completa de la vivienda: si un fenómeno atmosférico propicia un accidente grave en nuestra vivienda, el seguro contratado se encargará de indemnizar a los convivientes para la rehabilitación del inmueble y  la sustitución de los bienes perdidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -