Microsoft aumenta sus ganancias por las ventas de Windows

Comment Off

Microsoft aumenta sus ganancias por las ventas de Windows

Microsoft Corp ha aumentado sus ganancias e ingresos trimestrales gracias a las ventas de Windows y al crecimiento en su negocio en la nube.

Las acciones de Microsoft ganaron un 3,2 por ciento en las operaciones que siguieron al cierre regular, lo que ha permitido una capitalización de mercado de la firma de 1 billón de dólares.

Gracias a las acciones de Satya Nadella, su presidente ejecutivo, la firma ha pasado los últimos cinco años desde depender de su una vez dominante sistema operativo Windows a la venta de servicios basados en la nube.

Azure, el producto estrella en la nube de Microsoft, es competencia del servicio de Amazon Web Services (AWS) de Amazon.com que ofrece potencia informática a las empresas.

Esta unidad se ha desacelerado a un 73 por ciento desde un 76 por ciento en el segundo trimestre fiscal. Mike Spencer, jefe de relaciones con inversionistas de Microsoft, ha explicado que el declive ha estado en línea con las estimaciones de la compañía.

Las ganancias por acción de 1,14 dólares de Microsoft han superado las estimaciones de los analistas de 1 dólar por papel, de acuerdo a los datos que ha publicado IBES de Refinitiv.

Los ingresos por licencia de Windows de fabricantes de computadores se han expandido un 9 por ciento interanual, por encima de las proyecciones después de haber registrado un declive de un 5 por ciento en el trimestre anterior.

Los ingresos totales de Microsoft se han elevado un 14 por ciento hasta los 30.570 millones de dólares (27.442 millones de euros) en el tercer trimestre que cerró el 31 de marzo, superando la estimación promedio de los analistas de 29.840 millones de dólares (26.787 millones de euros), según datos de IBES de Refinitiv.

Las utilidades crecieron a 8.810 millones de dólares (7.908 millones de euros), o 1,15 dólares por acción, desde 7.420 millones de dólares (6.660 millones de euros), o 96 centavos por papel, un año antes.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados