today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Sacyr compite por un contrato de ampliación del segundo mayor aeropuerto de...

Sacyr compite por un contrato de ampliación del segundo mayor aeropuerto de Chile

sacyr-empresa-construccion

Sacyr compite por un contrato de reforma y ampliación del aeropuerto de Diego Aracena de Chile, el segundo mayor del país situado en la provincia de Iquique, al Norte del país. El contrato por el que compite la compañía también incluye su posterior explotación tras la finalización de las obras.

Sacyr reforzaría así con este proyecto la destacada presencia con que cuenta en este incipiente mercado, en el que hace más de veinte años arrancó su expansión internacional.

Sacyr competirá con por este contrato con otras compañías como con el consorcio conformado por las firmas locales Icafal Inversiones y Constructora Belfi, y el liderado por Zurich Airport. Ésta última mantiene la titularidad de la concesión del aeropuerto que vence ahora, y que el país relicita por cuarta vez junto a las obras de su ampliación.

El proyecto abarca la ejecución de obras de ampliación y mejora del edificio terminal de pasajeros, que incluyen la construcción de dos nuevos puentes de embarque. Además, contempla la extensión de la zona comercial y los aparcamientos, y la mejora de la señalización, la iluminación y de las instalaciones de seguridad del aeródromo.

El contrato establece un plazo de concesión del aeródromo de 25 años, y fija para 2021 la culminación de las obras, que supondrán una inversión de unos 60 millones de dólares (unos 56 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -