6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Acciona y las eléctricas pujarán por dos macrocontratos de luz

Acciona y las eléctricas pujarán por dos macrocontratos de luz

Acciona y las eléctricas pujarán por macrocontratos de luz

Acciona compite junto a Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa y EDP por dos de los mayores contratos de la luz del país: el de suministro a todas las instalaciones de Correos y el de aporte de energía a toda la red ferroviaria.

El primero de los contratos de suministro de luz y gas a Correos está valorado en unos 92 millones de euros y tendría validez hasta final de 2019. La puja se inició el pasado 25 de abril, momento en el que Acciona y las compañías eléctricas presentaron sus ofertas a la entidad pública.

El suministro de Correos abarca tanto a las instalaciones del grupo matriz, como de todas sus filiales (Correos Express, Correos Telecom y Nexea), lo que supone aportar energía a un total de 3.416 puntos repartidos por todo el territorio nacional.

Correos ha estructurado el contrato en cuatro lotes, tres de electricidad y uno de gas. La sociedad integrada en SEPI pide además a los oferentes que planteen una propuesta de precio para suministro de energía a vehículos eléctricos, dado el peso que están adquiriendo en la flota del operador.

Por su parte, el contrato con Adif para el suministro de electricidad necesaria para la circulación de trenes, iluminación y funcionamiento de las estaciones y el resto de las instalaciones ferroviarias está presupuestado en unos 258 millones de euros. La actividad abarcaría todo el ejercicio 2017 y tiene posibilidad de prórroga a 2018. El próximo 18 de mayo será la fecha en que las eléctricas y Acciona presentarán sus propuestas.

El contrato de la luz de Adif supone el aporte de unos 2.800 gigavatios a la hora (GWh) y se ha sacado a concurso en 21 lotes, que agrupan distintos puntos de suministro en función de su ubicación geográfica.

Según recoge Europa Press, el contrato adjudicado el pasado año, el del suministro de luz durante este año 2016, se repartió entre Hidrocantábrico (EDP España), Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Acciona y Endesa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -