10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General El Grupo Dia ampliará capital por hasta 1.028 millones de euros

El Grupo Dia ampliará capital por hasta 1.028 millones de euros

El Grupo Dia ampliará capital por hasta 1.028 millones de euros

El Grupo Dia ha anunciado que ampliará capital por hasta 1.028 millones de euros.

Además, ha dicho que ha mejorado el acuerdo que suscribió en noviembre de 2020 con su accionista de referencia LetterOne, DEA Finance y sus acreedores sindicados, para reforzar su estructura de capital a largo plazo.

De esta cantidad, 769 millones de euros provienen de la conversión de deuda en fondos propios y 259 millones de euros de un tramo de caja para los accionistas minoritarios que deseen acudir a la ampliación.

Se tiene previsto que la operación se cierre a comienzos del tercer trimestre del año, que reduzca el apalancamiento de Dia en un 60%, fortalezca su solvencia y mejore su liquidez.

El Grupo Dia no tendrá que afrontar vencimientos significativos de deuda hasta finales del año 2025.

De acuerdo con lo que ha explicado el grupo, esta operación supone una «nueva inyección de liquidez» que permitirá acelerar el proceso de transformación, que desde julio de 2019 ha recibido más 1.600 millones de euros.

Además, esta operación incluye la extensión del vencimiento del préstamo sindicado de 902,4 millones de 31 de marzo de 2023 a 31 de diciembre de 2025 por parte de los acreedores sindicados.

Por otro lado, se han modificado los términos y las condiciones de los bonos del año 2023 por 30,8 millones de euros no adquiridos por DEA Finance para extender su vencimiento de abril de 2023 a no antes del 30 de junio de 2026.

Stephan DuCharme, el presidente del grupo, ha señalado en un comunicado que «la ampliación del acuerdo alcanzado el pasado año surge como respuesta al respaldo y al compromiso de todos con este proyecto. Los planes de negocio que se han puesto en marcha y los resultados que estos están dando son una muestra de la sólida confianza y de la fe que tanto acreedores, como el principal accionista, tienen en el éxito de Dia».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -