8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Chocolates Valor compra Vallis Capital Partners

Chocolates Valor compra Vallis Capital Partners

Chocolates Valor compra Vallis Capital Partners

Chocolates Valor ha cerrado la compra de Vallis Capital Partners, del grupo Imperial, tras considerar a la firma como complementaria a su negocio por su «excelente» implantación, su sólida estructura fabril y la amplitud de su surtido, que completa el portfolio de productos de la firma de la Vila Joiosa.

De acuerdo con lo que ha informado la empresa, esta compra se suma a la política de inversión desarrollada por Chocolates Valor en los últimos tres ejercicios, en los que ha destinado 20 millones de euros a elevar su capacidad de producción e innovación en sus plantas de la Vila Joiosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza).

El objetivo de Chocolates Valor es «potenciar el desarrollo de los negocios de ambas compañías, fortaleciendo y proyectando sus marcas y maximizando las sinergias de las dos empresas especialistas en chocolate».

Además, con esta compra la compañía refuerza su expansión internacional. Actualmente, está presente en más de 60 países.

Pedro López, el presidente ejecutivo de Chocolates Valor, ha señalado que «la adquisición de Imperial obedece al sueño que teníamos desde hace tiempo; se trata de una decisión muy meditada y que llega cuando hemos encontrado una compañía que nos complementa. Nuestra hoja de ruta contempla tanto el crecimiento orgánico como inorgánico de la compañía, por ello hemos analizado numerosas propuestas hasta encontrar al compañero perfecto de viaje para nosotros».

Además, ha comentado que Imperial cuenta con buena parte de los requisitos que buscaba la firma alicantina.

López ha agregado que «es una empresa especialista en chocolate, muy querida y arraigada en Portugal y con marcas potentes, con una sólida estructura fabril, una buena aproximación al mercado y con un amplio surtido, complementario al de Chocolates Valor. Nuestro objetivo es estimular el desarrollo del negocio de ambas compañías, tanto dentro como fuera de sus fronteras naturales, fortaleciendo y potenciando sus marcas y maximizando las sinergias de dos empresas especialistas como son Chocolates Valor e Imperial».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -