today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Repsol produce hidroalcohol para donar

Repsol produce hidroalcohol para donar

Repsol produce hidroalcohol para donar

La compañía Repsol ha iniciado en su centro tecnológico de Móstoles (Repsol Technology Lab) la producción de geles hidroalcohólicos dedicados a la desinfección, los cuales serán suministrados, desde este miércoles, a personal sanitario y hospitales.

La producción de esta solución desinfectante, que irá a un ritmo inicial de 3.000 litros por semana, se está realizando siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su donación.

La compañía ha adaptado equipos del Repsol Technology Lab dedicados a la producción de lubricantes de competición para la producción de solución hidroalcohólica, dada la actual situación de emergencia sanitaria, según señalan a Efe fuentes de la compañía petrolera.

Asimismo, Repsol también entregará al Hospital de La Paz equipo de laboratorio de sus instalaciones con el que se pueden hacer unos 500 test diarios de detección de coronavirus.

La compañía también está donando distinto material, como batas, a diferentes hospitales con mayores necesidades y centros cercanos a sus complejos industriales.

El Centro de Tecnología Repsol, integrado en el Parque Móstoles Tecnológico, es una de las grandes instalaciones de investigación que cuenta la compañía en España, convirtiéndose en una referencia tecnológica en donde se gestan productos de calidad para las más exigentes competiciones.

Este miércoles, S&P Global ha reafirmado la calificación crediticia a largo plazo de Repsol en ‘BBB’, aunque ha rebajado su perspectiva a ‘estable’, desde ‘positiva’, debido al impacto por la crisis del coronavirus sobre los precios del crudo.

En un informe en el que analiza los ratings de los 10 principales grupos integrados de petróleo y gas y compañías de exploración y producción europeos ante el colapso registrado en el precio del petróleo, la agencia de calificación señala que la revisión a la baja de la perspectiva de Repsol refleja la estimación de una contracción en sus ganancias para este año debido al desplome en los precios del petróleo y el gas.

Así, considera que el desempeño financiero de la compañía se verá afectado «significativamente» por una derrumbe en el precio del barril de Brent a 30 dólares este año, frente a los cerca de 60 dólares de 2019.

No obstante, vaticina que sus proyecciones de medidas crediticias para la compañía mejorarán a partir de 2021 debido a la recuperación en los precios del sector petrolero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -