Sacyr busca liderar proyectos de infraestructura vial en Colombia

No Comentado

Sacyr, empresa española dedicada a la construcción, vuelve a intentar quedarse con proyectos viales en Colombia. Hace algunos años la empresa de construcción Sacyr regresó al país Neogranadino con su moral intacta luego de tener un altercado con el Instituto Nacional de Concesiones (INCO), el cual culminó con la finalización abrupta del contrato para la construcción de un proyecto vial conocido como Commsa que permitiría conectar Bogotá con la Costa Caribe en 10 horas, proyecto que actualmente aún no se ha llevado a cabo en su totalidad.

Esta importante organización ha sido noticia en los últimos meses en todas las portadas de informativos a nivel mundial por ser la cabeza visible del grupo constructor que lleva a cabo el tercer juego de esclusas del vital proyecto de ampliación del Canal de Panamá y que por falta de financiación puso en peligro la finalización de este proyecto, sin embargo pudieron lograr un acuerdo entre las partes involucradas que les permitió retomar la obra que tiene como fecha de culminación diciembre del año 2015. Ahora se encuentra preparada y enfocada en Colombia para ser partícipe en la cuarta generación de concesiones viales (4G), el cual es el programa vial calificado como el más ambicioso en la historia de Colombia.

Actualmente tienen dos contratos de obra pública en el país. Uno corresponde al corredor Buenaventura-Loboguerrero, donde se ha estado construyendo lo que será el viaducto más grande del país, con 450 metros de luz, y la obra Los Curos-Málaga, en Santander.

Pedro Alonso Ruiz era el encargado de la división construcción de Sacyr en el mundo cuando tuvo que hacer todas las diligencias posibles para buscar una solución a la problemática que enfrentó la empresa española con Commsa y hoy está de nuevo en Colombia, la diferencia es que ahora representa a la constructora española como Presidente de la compañía y es un momento considerado por él como el ideal para la ampliación de la infraestructura vial en Colombia.

Alonso indica que Colombia está viviendo otra experiencia totalmente distinta a la que tuvieron que enfrentar en 1998 con el proyecto de Commsa. Un mal recuerdo que no quiere vuelva a ser expuesto ante la opinión pública para no reabrir viejas rencillas, quiere enfocarse en mirar al futuro conjuntamente, debido a que la organización representada por él está precalificado en 11 de los 19 proyectos que en algunos días presentarán sus ofertas económicas en el Programa de Concesiones 4G, de los cuales tienen altas expectativas en ganar varias licitaciones.

De igual forma, señala sin lugar a dudas que su prestigio se encuentra completamente  restaurado y por eso regresaron para quedarse, demostrando que son valiosos y poseen experiencia inigualable en el sector y que lo ocurrido en 1998 no debió suceder en lo absoluto, se muestra seguro al afirmar que en aquellas circunstancias las reglas cambiaron luego de firmado el contrato, debido a que al momento de ejecutar las obras no había ningún organismo capaz de financiarlos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)