La banca española rompe las negociaciones con Damm en Pescanova

No Comentado

La banca española rompe las negociaciones con Damm en Pescanova

La negativa de Damm, propiedad de la familia Carceller, a mejorar las condiciones presentadas en su propuesta de convenio de acreedores de la multinacional gallega ha hecho a la banca plantarse y decidir romper “definitivamente” las negociaciones con la cervecera catalana, según diferentes fuentes financieras.

Estas explican que el consorcio liderado por Damm no ha respetado los términos acordados previamente, como reducir la quita de la deuda (en la actual oferta esta se sitúa entre el 70% y el 90%), por lo que se sienten engañados. “Sería muy difícil que la banca accediera a sentarse otra vez con ellos, después de varios engaños”, comentan.

Los bancos acreedores integrado por Sabadell, Popular, CaixaBank, Bankia, Novagalicia, BBVA y UBI Banca, mantuvieron ayer un encuentro para sondear entre sus miembros si existía el consenso suficiente para presentar el plan B elaborado por ellos mismos. Este pasaría por quedarse con Pescanova, junto a un socio industrial, una vez que la empresa gallega iniciara el proceso de liquidación. Aunque sobre este aspecto no se tomó ninguna decisión, las entidades acordaron enviar una carta al administrador concursal, Deloitte, para solicitar que no se declaren en concurso las filiales españolas de la compañía.

El argumento que esgrimen es que estas son viables y la banca estaría dispuesta a afrontar la refinanciación de su deuda sin quitas. Fuentes financieras, por otra parte, señalan que alguno de las entidades ya habría mantenido contactos con posibles socios interesados en entrar en el grupo pesquero.

Para evitar la liquidación, Damm, que había planteado la inyección de 150 millones de euros en Pescanova, tendría que conseguir el respaldo del 51% de los acreedores antes del próximo 15 de abril, fecha límite que ha marcado el juez para que se registren las adhesiones al convenio.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)